Este 3 de abril Cornare, a través de la Subdirección de Educación y Participación Socio Ambiental, hizo entrega oficial de las cartillas para la implementación de la Cátedra de Educación Ambiental Incluyente y por la Paz en Marinilla.
Precisamente, el municipio fue priorizado entre varios que tiene contemplado Cornare para la entrega de este material pedagógico que hace parte de su Plan de Acción, “y que debe ser obligatorio en los centros educativos para que los niños y jóvenes tengan sentido de pertenencia por el medio ambiente”, indicó Yolanda Henao, secretaria de Agricultura y Ambiente.
Las secretarías de Educación y Agricultura del municipio, quienes contaron con la asesoría temática de Coredi, implementarán esta iniciativa en el Instituto Técnico Industrial y el Instituto Educativo San José Parroquial.
Además, la cátedra está diseñada en 12 módulos de aprendizaje que proponen ser trabajados en una hora semanal, en la que los niños, jóvenes y adultos de la educación formal tendrán la oportunidad de adquirir una cultura responsable con el medio ambiente.