Desde el lunes próximo, 24 de febrero, comenzarán a operar integralmente en Marinilla los centros de desarrollo infantil (CDI), cuyo inicio de actividades había presentado demoras este año. La tardanza en la prestación de estos servicios no es, sin embargo, solo en este municipio; ya el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, se había pronunciado al respecto de esta situación, en la que se encuentran otras localidades del Oriente Antioqueño.
Por su parte, la Alcaldía de Marinilla, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya logró concretar el inicio en pleno de los CDI, para beneficio de casi mil niños y niñas en el municipio.
Después de varias semanas de diálogo con el ICBF, logramos que este próximo lunes inicien todos los centros de desarrollo infantil en Marinilla. Cerca de mil niños comenzarán sus actividades de aprendizaje, cuidado y protección. Reafirmamos nuestro compromiso con la niñez, la educación y su bienestar. Es importante mencionar que, semanas atrás, ya habían iniciado otras modalidades en la zona rural, y desde el municipio seguimos apoyando y fortaleciendo esta labor
explicó el alcalde Julio Serna.
Entérese: Un hombre perdió la vida mientras le realizaba mantenimiento a un bus en Rionegro
La Alcaldía añadió que, de esta manera, se completa la activación de los programas de atención a la primera infancia en todas sus modalidades. Hasta ahora, seis madres comunitarias habían atendido, desde enero, a 78 niños en la zona rural; también en enero inició el funcionamiento del Hogar Infantil Semillitas, que recibe a 100 niños y niñas, y desde el lunes 24 de febrero comenzará la modalidad de Educación Inicial en el Hogar (EIH), brindando atención a más de 548 niños, niñas, madres gestantes y lactantes en 24 veredas.
A lo anterior se suma la noticia de que “Los centros de desarrollo infantil están listos para operar plenamente y garantizar una atención integral en salud, nutrición, formación y acompañamiento”, como lo expresó la Administración municipal en un comunicado.
Según ese documento, a partir del lunes 24 de febrero los padres y acudientes que realizaron la preinscripción en la página del ICBF, podrán acercarse a las unidades de servicio de los CDI más cercanos para matricular a sus hijos menores de cinco años.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








