MiOriente > Altiplano > Marinilla > Joven marinillo busca fondos para su tratamiento en España

Joven marinillo busca fondos para su tratamiento en España

  • Santiago Zapata López es un adolescente de 12 años de edad, del municipio de Marinilla, quien perdió la movilidad de su cuerpo desde hace dos años debido a una distrofia muscular de Duccherne, misma enfermedad que tenía su hermano Maicol Zapata, fallecido hace cinco meses cuando tenía 17 años.

    Con el fin de que su hijo Santiago sea atendido por especialistas en España, su familia se encuentra en búsqueda de recursos para viajar a Madrid y comenzar el tratamiento en la Clínica Universidad de Navarra, donde han ayudado a otros jóvenes con la misma patología.

    “Vimos en algunos videos que varias personas que han sido tratados allá, han tenido un avance significativo. Por eso tenemos la esperanza de mejorar la calidad de vida de Santiago ya que tuvimos una dura experiencia con la muerte tempranera de nuestro otro hijo”, expresó Alberto Zapata, padre del joven.

    Precisamente, con el objetivo de recaudar fondos, el próximo domingo 6 de octubre habrá una carpa ubicada en el parque principal de Marinilla, donde los ciudadanos que deseen apoyar al joven podrán adquirir un bono de 2.000 pesos para la rifa de una moto Honda Invicta 2017.

    Así mismo, las personas interesadas en vincularse con esta noble causa, pueden comunicarse con Alberto Zapata, padre del menor, al número 312 683 6377.

    Compartir:

  • Relacionadas