Este fin de semana, autoridades de Marinilla llevaron a cabo visitas de control a establecimientos de comercio para verificar la titularidad de la mercancía.
Según el reporte de la administración municipal, cerca de 90 elementos avaluados en más de 100 millones de pesos fueron incautados por no contar con las facturas o documentos necesarios que certifiquen la proveniencia de los mismos.
Entre la mercancía que ya está en manos de las autoridades se encuentran taladros, bicicletas, pulidoras, hidrolavadoras y otros objetos.
Lea también: Con 14.000 árboles sembrados, La Ceja realizará un proceso de restauración ecológica
“En consejo de seguridad concluimos que este tipo de elementos son de los que más se hurtan en las fincas y casas de Marinilla. Estos ya fueron puestos a disposición de la inspección de Policía, toda vez que esta actividad comercial no logró mostrar ni la titularidad de ellos ni ningún elemento o documento de prenda de estos artículos”, dijo Adriana María Gómez, secretaria de Seguridad y Gobierno de Marinilla.
En los próximos días, las autoridades publicarán las imágenes de los artículos con el único fin de que si algún ciudadano llega a reconocerlos y tenga el título de propiedad, pueda recuperarlos. En caso de no identificar a los propietarios de los objetos, se aplicará un procedimiento diferente, ya sea la donación o la destrucción, de acuerdo al estado general de los elementos.