Con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, fue inaugurado en Marinilla uno de los 22 Parques del Río que serán construidos en el departamento.
Estas obras, que han sido una de las banderas del actual gobierno departamental, se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura Física. Se busca que estos proyectos recuperen y transformen los frentes de agua en espacios más verdes, para el sano esparcimiento de la comunidad.
“Es un honor y satisfacción ver la tremenda calidad de este proyecto en Marinilla, que le da continuidad a otros proyectos que el alcalde Gildardo Hurtado había adelantado; este debe ser un parque lineal a lo largo de todo el río. Parques del Río de Antioquia ha tenido dos premios nacionales e internacionales de arquitectura de desarrollo urbano, y estoy seguro de que va a tener muchos en el futuro”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria en el evento inaugural.
Es noticia: El precio de la gasolina aumentó $400 más; el galón supera los 14.000 pesos
Este proyecto es conocido en Marinilla como el Parque Integral de la Familia. La obra tuvo una inversión total de $7.991 millones, con aportes de la Gobernación, de $4.500 millones; $1.700 millones del municipio, $991 millones de Cornare y $800 millones de Viva, buscando el mejoramiento de 8.000 m² de espacio público.
Este punto en el centro de la ciudad debe convertirse en un punto de encuentro por su estética; tiene una innovación en su diseño, dos grandes silletas que además son un emblema para Antioquia; lo que representa la flor para nuestro departamento es un encanto y una realidad
aseguró el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.
Parques del Río se construirán también en Guarne, Rionegro, El Santuario, Concepción y San Vicente, en aras de una visión estratégica regional y territorial. Según la Gobernación de Antioquia, se busca “devolverle la vida al río y el río a la ciudad y sus habitantes”, y consolidar un corredor con sistemas ecológicos asociados que ofrecen vitalidad urbana.