En noviembre del 2016, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dio a conocer el proyecto de ampliación de la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé, que mejorará la movilidad de la región y beneficiará aproximadamente a 67 mil personas de los tres municipios.
Precisamente, hace algunos días salió el estudio de factibilidad de la obra y la Secretaría de Obras Públicas del Departamento recibió el diseño definitivo de la vía que tendrá tres carriles y una ciclovía. “Estamos revisando la parte final y trabajando con Cornare para la licencia ambiental”, expresó el mandatario de los antioqueños.
El proyecto que además logrará la optimización del transporte y la reducción de costos de operación de los vehículos tendrá un valor cercano a los 195 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en la construcción de la obra y en el mantenimiento de la misma por los próximos 28 años.
La ampliación de la vía Marinilla-El Peñol-Guatapé generará más de 100 empleos directos y según el cronograma, la obra será entregada en el segundo semestre de 2019.