Durante cuatro días, Marinilla vivió una exitosa fiesta de sabor con la primera versión del festival Marinilla al Plato, que contó con la participación de 80 establecimientos gastronómicos.
Según la Secretaría de Desarrollo, el evento fue un éxito, debido a que las ventas superaron los 290 millones de pesos y se sirvieron más de 11.000 platos.
Actualidad: Así rotará el pico y placa en Medellín para la segunda mitad de 2023
Leidy Johana Rivera, secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de Marinilla, explicó que esta primera versión abrió el camino para próximos festivales: “Debemos seguir trabajando para vincular a más empresarios de la gastronomía. Muchos que no participaron levantaron la mano y nos expresaron su anhelo de participar en estos eventos”.
Asimismo, los empresarios también reportaron un crecimiento en sus redes sociales. Algunos tuvieron un aumento de entre 400 y 600 seguidores, lo que se traduce en más clientes y ventas.
En el ámbito cultural se reportó la excelente participación de 115 artistas en tarima. Muchos de ellos en el tablado que disfrutaron quienes se acercaron al Mercadillo Gastronómico, y otros en los escenarios de algunos de los restaurantes participantes.
En este municipio del Oriente Antioqueño próximamente habrá otros eventos como Marinilla está de moda, en agosto, la Ruta del Café, en septiembre y una gran feria inmobiliaria.