MiOriente > Altiplano > Marinilla > Estos son los cambios que realiza Marinilla en las normas de bioseguridad ante la pandemia

Estos son los cambios que realiza Marinilla en las normas de bioseguridad ante la pandemia

  • El municipio de Marinilla decidió, desde este martes 9 de marzo, acogerse a las directrices del Ministerio de Salud, en las que se eliminará protocolos de bioseguridad tales como los listados de ingreso, la toma de temperatura y la desinfección de zapatos y llantas.

    “La resolución descartó una serie de medidas que se tenían, como lo son la toma de temperatura de clientes, usar un tapete desinfectante o rociar alcohol sobre el calzado de las personas. De igual manera, la resolución afirma que las llantas de los vehículos no presentan ningún riesgo de infección”,  indicó Juan Sebastián Caro, coordinador de Bioseguridad de la Alcaldía de Marinilla.

    Lea también: 3.511 nuevos contagios por COVID-19 en Colombia

    Asimismo, al ingresar a los establecimientos en Marinilla ya no será necesario brindar los datos personales o escribirlos en una planilla.

    Diana María Llanos, comerciante del municipio, manifestó que "se ha tratado que los empleados y personas que visitan el negocio estén haciendo uso de los protocolos de bioseguridad, y ahora con estas medidas la idea es no bajar la guardia y seguir haciendo uso de protocolos como el tapabocas, lavado y desinfección de las manos".

    El Puesto de Mando Unificado en Marinilla seguirá encargado de controlar el comportamiento de la pandemia, adoptando también las medidas dadas por el Gobierno Nacional para evitar contagios. 

     

    Compartir:

  • Relacionadas