En Marinilla autoridades realizan seguimiento de caso de maltrato a un caballo

Autoridades de la Policía, en compañía de la Administración Municipal de Marinilla, atendieron el día de ayer, 6 de abril, una denuncia frente a un presunto caso de maltrato a un caballo en el barrio Los Rosales de esa localidad.

Lea también: Un muerto y 168 nuevos casos de COVID-19 en el Oriente

La denuncia presentaba las evidencias del mal estado del equino, con una condición corporal 2 de 5, una lesión en su miembro posterior derecho y zonas alopécicas a nivel dorsal.

“En el momento en que se iba a realizar la aprehensión material preventiva del equino, hicieron presencia los propietarios, quienes demostraron que lo recuperaron desde la semana pasada y le están realizando el tratamiento médico que requiere”, explicó Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura de Marinilla.

La Policía Nacional procedió a firmar las actas de compromiso con los cuidadores para que garanticen el bienestar y la recuperación del caballo.

Este es el tercer caso conocido en los últimos meses en el municipio y que requirió intervención por parte de las autoridades. La Secretaría de Agricultura avanza en la construcción del proyecto para reemplazar la tracción animal por vehículos, de modo que se elimine por completo esta práctica en el municipio.

 

Comentarios