Con motivo de la celebración del Día del Árbol, y enmarcado en el mes de la niñez, el pasado 27 de abril en Marinilla se realizó la Siembratón. La iniciativa promovida desde la Administración Municipal y la Secretaría de Agricultura, plantó cerca de 200 árboles en las riveras de la quebrada La Marinilla, con la presencia de algunos niños de las instituciones educativas del municipio.
Esta actividad permitirá “que esta zona tenga en primera medida un paisajismo adecuado para la protección del afluente, y seguir generando sensibilización frente a los niños, porque sembrar un árbol nos permite más posibilidad de agua y oxígeno”, indicó a MiOriente Yolanda Henao, secretaria de Agricultura y Ambiente del municipio. La Siembratón se articula a las demás actividades realizadas con el fin de evidenciar el interés “que tenemos de declarar, mediante un decreto, el año ambiental para nuestro municipio”, enfatizó la funcionaria.
En el 2016 se adquirieron 62 hectáreas para la protección del recurso hídrico, además, a la fecha “se están reforestando 21 hectáreas en la zona de las microcuencas La Barbacoa y la microcuenca La Cascajo”, concluyó Yolanda. Sumándose a los demás proyectos, desde el pasado 28 de abril, el espacio del Malecón Turístico o Parque Lineal, como también es conocida la zona intervenida, se convierte en un sector de cordón verde para el municipio.