MiOriente > Altiplano > Marinilla > Comunidad de Marinilla dice no a NOPCO, la empresa pide una oportunidad

Comunidad de Marinilla dice no a NOPCO, la empresa pide una oportunidad

  • La empresa Nopco invirtió 20 mil millones de pesos en la planta de Marinilla y no pretende engañar a la comunidad, dice representante de compañía.


    Este viernes Marinilla vivió un nuevo capítulo del caso NOPCO, esta vez en una sesión del Concejo Municipal que duró 4 horas, realizada en el Teatro Municipal, allí la comunidad escuchó y preguntó sobre el reciente pronunciamiento de Cornare, donde indica que la empresa no requiere licencia ambiental para procesar un producto específico en su planta, localizada en el corredor de la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de Marinilla.

  • No dimos ningún permiso, fue un concepto como entidad ambiental que NOPCO solicitud a Cornare para trabajar en la planta de Marinilla el HERCÓN, para ese producto la empresa no requiere licencia ambiental, es la administración municipal quien debe de dar o no el permiso de funcionamiento”: explicó Javier Parra, subdirector de Cornare a los asistentes.

    Si algo quedó claro en la sesión del Concejo es que la comunidad no quiere que planta funcione en Marinilla, eso fue lo expresado por los asistentes, que dicen fueron engañados por la empresa desde el primer momento.

    Según la empresa el producto HERCÓN no afecta al medio ambiente, ”queremos traer un proceso y que sea avalado por Cornare y con el permiso de la Administración, en este momento estamos trabajando para obtener el permiso de ocupación”, dijo Carlos Díaz, gerente administrativo financiero de NOPCO.

    La empresa reconoció que cometió un error desde el principio y fue la falta de socialización con la comunidad al momento de construir la planta.  NOPCO pidió la oportunidad que la comunidad los deje trabajar con ese producto.

    Reacciones:

    “NOPCO no puede funcionar en el municipio de Marinilla porque el PBOT no lo permite y la licencia de construcción tuvo unos vicios”: Maribel Giraldo, Concejala.

    “La empresa NOPCO quiere llegar a Marinilla con las puertas abiertas y pide una veeduría ciudadana que vigile su proceso”: Alexander Restrepo, abogado de la empresa.

    “NOPCO no debe estar en Marinilla, ellos entraron de una manera indebida, de tiempo atrás le habíamos dicho no”, Raúl Arango, asistente.

    Foto: Óscar Castaño.

    MiOriente - [email protected]

     

     

     

    Compartir: