Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, desde el miércoles 5 de julio comenzó la ejecución de la estrategia “Comando situacional”, una unión de esfuerzos con la Gobernación de Antioquia, la Policía Nacional y el Ejército para hacerle frente a situaciones de inseguridad en diferentes sectores de Marinilla.
El acompañamiento comenzó, en horas de la mañana, con los estudiantes de algunas instituciones educativas, y continuó con una capacitación por parte del frente de seguridad bancaria dirigida a los funcionarios de los bancos para evitar el delito de suplantación, a través del cual los delincuentes están usando documentos de identificación robados para solicitar créditos de alto valor en los bancos. Esta capacitación estuvo a cargo de la documentóloga de la Sijín para Marinilla.
Actualidad: El Carmen es el cuarto municipio del Oriente en sustituir vehículos de tracción animal
Según informó Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Seguridad y Gobierno, se ejecutaron también planes de control en los puntos de ingreso y salida del municipio, se visitaron establecimientos de comercio —especialmente donde se comercializan celulares para trabajar en la prevención del hurto de estos elementos— y se llevaron a cabo recorridos en barrios y sectores: “Estos planes continuarán para que los marinillos y marinillas tengan claro que hay unas autoridades que trabajan día y noche por ellos, y sumado al PAF de la Fiscalía y al centro de monitoreo y control, vamos a seguir trabajando”, dijo.
La funcionaria señaló además que gracias a esta labor se logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada y se realizaron tres capturas.
Junto con la ejecución del “Comando situacional”, la administración municipal de Marinilla indicó que seguirá fortaleciendo la presencia institucional en todos los sectores, como una apuesta para acompañar a los ciudadanos y atender con eficiencia los casos de inseguridad.