Fuente: http://www.dinero.com - Los alumnos del Seminario Corazonista de Marinilla en Antioquia son los mejores en esta materia. Un joven religioso es el responsable de los buenos resultados.
Con la disciplina como principal herramienta, el hermano Jean-Paul Valle Román no solo enamoró a sus alumnos de la física, también consiguió que fueran los mejores del país en esa materia.
Con 28 años de edad, este barranquillero está convencido de que el buen resultado no se debe a ninguna metodología especial, sino a su gran vocación por la docencia, pues además de religioso es licenciado en ciencias naturales.
Lleva cinco años impartiendo la cátedra de física en el colegio Seminario Corazonista de Marinilla en Antioquia y confiesa que la clave está en quitarles el miedo a los alumnos frente a un tema que puede aparentar ser difícil, pero que en realidad es sencillo.
Aunque usa los laboratorios como un juego para que sus estudiantes se entusiasmen, dice que esto lo combina con exigencias disciplinarias, pues el deber de los muchachos es escuchar al profesor, llevar bien sus cuadernos y venir a clase con los temas leídos.
Pese a su juventud, prefiere que sus alumnos investiguen en libros más que en internet, los motiva a usar la red cuando ya están encarretados. “Es que la física más que fórmulas es comprensión de lectura, la clave es saber interpretar el ejercicio y luego sí pasar a internet”.
Con pocos años en el oficio, ya se siente recompensando, pues muchos egresados estudian ingenierías mecánica, eléctrica y de sonido, donde la física es clave.