“Ciudad Educativa” es un proyecto emprendedor de gestión educativa, liderado por 15 jóvenes integrantes de la empresa NUSOFT del Oriente Antioqueño. Camilo Rivillas, un joven rionegrero es el fundador de esta idea que hace diez años inició como un proyecto desarrollo web en un computador sencillo, en el municipio de Marinilla. Ahora, “Ciudad Educativa” es una de las plataformas educativas que abarca más de 600 instituciones del país.
“La función principal de esta plataforma es facilitar el trabajo del docente, para que ellos puedan realizar los procesos educativos con mayor facilidad. Además, Ciudad Educativa permite que haya un acompañamiento por parte de las familias”, señaló Camilo Rivillas, fundador del proyecto.
Ahora, “Ciudad Educativa” está siendo uno de los proyectos que representan a Colombia en el evento de “Virtual Educa”, el más importante de América, el cual se está realizando en Corferias, Bogotá. Este evento se realiza cada año en diferentes países de América Latina, y es liderado por la Organización de Estados Americanos y asisten docentes y funcionarios de la educación.
“El propósito de la empresa es aportar a que tengamos una comunidad más educada, formada en valoras y más humanos. No somos simplemente un sistema para procesar notas. Nos interesa impulsar educación de calidad y nos apasiona saber que la gente viene y nos dice que tenemos un buen producto”, concluyó el oriental Camilo Rivillas.