MiOriente > Altiplano > Marinilla > Cifra de homicidios en Marinilla permanece estable con respecto al 2020

Cifra de homicidios en Marinilla permanece estable con respecto al 2020

  • En Marinilla re realizó la entrega oficial del balance de seguridad de los primeros 5 meses del 2021, a través de la Secretaría de Gobierno, arrojando estabilidad en la cifra de homicidios. Hasta la fecha, se han registrado 3 asesinatos, que son atribuidos principalmente a la guerra por las plazas de estupefacientes que hay en la localidad.

    “La seguridad nos reta a generar distintas estrategias que mejoren no solo la percepción de la ciudadanía, sino a que ellos hagan parte de la seguridad, pues este no es un tema exclusivamente policivo”, explicó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla.

  • Lea también: Joven falleció tras ahogarse en aguas de El Peñol

    Por otra parte, los análisis también revelan que las denuncias por hurto se han incrementado, hecho que llevó a las autoridades a ponerle toda a la atención a las estrategias para mitigar este flagelo que viene azotando a los habitantes de Marinilla.

    "La comunidad debe auto protegerse, cuidarse de los hurtos, que en la mayoría de los casos se dan por el factor sorpresa, descuido o porque no se hace control de las pertenencias, el llamado es a no dejar los vehículos ni las motocicletas en la calle”, agregó Adriana Gómez Tamayo.

    Para mitigar este tipo de delitos la Administración Municipal comenzó a implementar las patrullas permanentes en las zonas rurales, y reuniones frecuentes con líderes veredales. Además, se busca la articulación de un circuito cerrado de televisión mucho más estable y robusto, y con mejores condiciones técnicas que permita trabajar en la seguridad de los marinillos.

     

    Compartir:

  • Relacionadas