Mediante cinco allanamientos administrativos realizados en el municipio de Marinilla con la presencia de la Inspección de Policía, la Personería Municipal y la Policía Judicial, este viernes 9 de diciembre fueron incautados 780 kilos de pólvora detonante en los barrios Real Bellavista, Las Acacias y Los Giraldos, y en las veredas Las Mercedes y Montañita de esta localidad del Oriente Antioqueño.
Según la secretaria de Gobierno de Marinilla, Caterine Orozco, el material incautado será destruido en el relleno sanitario con la presencia del Cuerpo de Bomberos y bajo las recomendaciones de personal experto. “El Alcalde es quien en materia de pólvora ordena los allanamientos por tratarse de un asunto que no está regulado como delito sino como algo que atenta contra la salud pública”, dijo la Caterine Orozco.
Según lo contenido en la ley 146, que establece los parámetros en materia de pólvora, y un decreto adoptado desde hace aproximadamente un mes por la Administración Municipal de Marinilla, las autoridades determinarán las sanciones que le serán aplicadas a las personas que poseían la pólvora.