La administración municipal de Marinilla puso la primera piedra que da inicio a la construcción de la Casa de la Familia, la cual es pensada como un espacio de inclusión, integración y convivencia para los grupos poblacionales de esa localidad.
Constará de cinco niveles los cuales tendrán una distribución con vocaciones diferentes: el primer piso será la Sede de la Discapacidad; el segundo la Casa del Maestro y el Jubilado; en el tercer nivel estará la Casa de la Mujer; en el cuarto, la Casa de la Juventud; y en el quinto y último se instalará el área administrativa del edificio.
Entérese: Casa por cárcel a conductor ebrio que causó accidente con tres muertos en la autopista
El alcalde Gildardo Hurtado aseguró que el proyecto tiene asignado el presupuesto total y los diseños que garantizarán su financiación: en las primeras dos etapas la inversión ascenderá a los 2.800 millones de pesos.
“Estamos poniendo la primera piedra para uno de los proyectos de inclusión más bonitos que tiene el municipio de Marinilla. Vamos a construir la primera etapa con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, con un plazo de cinco meses; pero ya tenemos los recursos restantes, para llegar a culminar la obra con una inversión final de 2.800 millones de pesos. Esperamos que el buen clima nos ayude para entregar con prontitud a la comunidad”, dijo el mandatario.
Finalmente, la Casa de la Familia se realizará con recursos propios de la administración municipal y esperan entregarla este año, siendo este un proyecto que está incluido dentro del plan de desarrollo municipal.