El pasado miércoles 31 de mayo, en San Cristóbal, Medellín, se realizó la captura del sujeto que presuntamente habría asesinado, a principios de abril del 2016, a John Jairo Cuartas, exagente de tránsito de Marinilla. El cuerpo sin vida de este hombre fue encontrado en su apartamento luego de no haberse comunicado durante seis días con su familia y según el reporte de Medicina Legal, “la inspección técnica del cadáver indicó que presentaba dos impactos de bala en su cabeza, además, que había sufrido un infarto”.
Leer también: Investigan las causas de la muerte de agente de tránsito de Marinilla
El alcalde de Marinilla, Édgar Villegas, aseguró a MiOriente que “esta captura se une a las múltiples que hemos realizado este año, esclareciendo hechos que han atentado en contra de la vida de algunos ciudadanos”. Por su parte, el mandatario recordó que el exagente de tránsito era amigo y compañero del municipio, lamentando el hecho ocurrido en el año anterior.
Según el Secretario de Gobierno de Marinilla, Juan Carlos Tobón “Las personas vinculadas al ilícito,se encuentran hoy purgando pena intramural. Con esta acción de la Policía Nacional (SIJIN), no solo se logra resolver de fondo el homicidio de nuestro compañero y ciudadano del municipio, sino que también se da un parte de tranquilidad a su familia y a la comunidad en general”.
El Juzgado Penal de Marinilla fue requerido por las autoridades competentes para comparecer en el juicio por el particular, quien es acusado por el delito de homicidio. A la fecha, la Fiscalía está llevando a cabo la legalización de la captura del sujeto, para imputar los cargos y las medidas de aseguramiento requeridos en este caso.