La Policía Nacional, mediante actividades operativas llevadas a cabo por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Marinilla, logró la captura de un hombre de 18 años de edad, de nacionalidad venezolana, en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia del Circuito de Marinilla, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Este hombre estaría bajo el mando del grupo delincuencial organizado Los Pamplona, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación judicial.
Contenido relacionado: Este miércoles les darán el último adiós a Jonathan y Daniel, jóvenes asesinados en El Carmen
Asimismo, en el desarrollo de estos operativos contra los grupos delincuenciales en el municipio, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, presunto integrante del grupo delincuencial organizado El Mesa, del municipio de Marinilla, quien tenía en su poder una granada de fragmentación.
De acuerdo con información de inteligencia, este sujeto presuntamente se desempeñaba como el jefe de sicarios de El Mesa.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional 94 de Marinilla por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos, de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.
Por otra parte, en El Carmen de Viboral fueron capturados dos hombres en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. A estos sujetos se les incautaron dos armas de fuego tipo revólver, 16 cartuchos de calibre 38, 50 dosis de marihuana, 220 dosis de clorhidrato de cocaína y tres teléfonos celulares.
Se destaca la captura de alias El Negro, jefe de sicarios del Clan de Oriente, implicado en varios homicidios selectivos en El Carmen de Viboral.
Asimismo, se capturó a alias Yeka, quien desempeñaba el rol de campanera y era la encargada de transportar armas de fuego para la comisión de homicidios.