MiOriente > Altiplano > Marinilla > Con intervención en quebrada, habitantes de un barrio de Marinilla no volvieron a inundarse

Con intervención en quebrada, habitantes de un barrio de Marinilla no volvieron a inundarse

  • Cada que llovía fuertemente o que llegaba la temporada invernal, quienes habitan en el sector Emilio Botero de Marinilla, durante años se preparaban para comenzar a sacar agua de sus casas y en muchas ocasiones perdían sus enseres.

    No obstante, con una inversión de más de 3.200 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Marinilla, la Empresa de Servicios Públicos ESPA y Cornare, han sido culminadas tres etapas del box coulvert de la quebradita de occidente, que busca solucionar de manera definitiva la problemática de inundaciones que por años se presentó en el barrio Emilio Botero.

  • Entérese: ¡A puño limpio! Conductores protagonizaron nuevo caso de intolerancia en Rionegro

    En cada aguacero, el desbordamiento de la quebrada ponía en riesgo a nuestros habitantes del barrio Emilio Botero. Hoy podemos decir con agrado y mucho orgullo que los ciudadanos de este sector, a pesar de las fuertes lluvias, no volvieron a inundarse

    expresó el alcalde Gildardo Hurtado.

    La Empresa de Servicios Públicos San José de la Marinilla ha liderado el proyecto, que une esfuerzos entre recursos de la administración municipal y Cornare.

    A raíz de los buenos resultados en la construcción de las etapas, los habitantes celebraron los avances y la notoria mejoría con la obra, que no solo tiene como componente el box coulvert, sino también el desarrollo del nuevo Parque Los Higuerillos.

    Compartir: