Más de 500 millones de pesos se invierten en labores en los accesos al El Pinar y el Cementerio y en la vía a un costado del CAI del Alto de San José, en este municipio.
En el municipio de Marinilla se adelanta la pavimentación de tres vías con las que se busca mejorar la movilidad de cada una sus comunidades. Se trata de los accesos a El Pinar y el Cementerio y la vía ubicada al lado del CAI del Alto de San José, para las que se destinaron más de 500 millones de pesos.
De esta manera, en El Pinar se interviene actualmente la calle 29 desde la urbanización Incoomar o carrera 46B hasta la capilla San Juan Pablo Segundo, en una longitud de 400 metros, allí se invierten 350 millones de pesos para la construcción de una vía en pavimento de 6 metros de ancho y andenes.
Mientras tanto, en el Alto de San José se realizan actualmente trabajos de pavimentación de 40 metros lineales de la calle 36 con carrera 34, al lado del recientemente construido Centro de Atención inmediata - CAI, lo que beneficiará aproximadamente a 120 personas.
Finalmente, en la otra intervención que se realiza en la vía de acceso al Cementerio de la localidad, en el barrio Santa Ana, se construyeron las redes de acueducto y alcantarillado con una inversión de 130 millones de pesos y actualmente el concesionario Devimed, adelanta la pavimentación. Se espera que esta obra esté terminada a finales de octubre ya que se tiene que esperar el empalme con la autopista Medellín-Bogotá.