Marinilla es uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas en el Oriente Antioqueño. En la noche de ayer sábado, las autoridades informaron el cierre de la vía Marinilla-El Peñol, inundaciones en viviendas y deslizamientos.
Leer más: En redes sociales estaban vendiendo una moto robada en La Ceja: el responsable fue capturado
Por fortuna, ya la secretaría de Infraestructura de Antioquia y la Alcaldía confirmaron el restablecimiento total de la movilidad en la vía.
Este domingo los trabajos se han concentrado en atender los deslizamientos y pérdidas de banca en vías veredales, al igual que a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Uno de los puntos donde han estado trabajando es la vereda Montañita, desde donde Wilmer Giraldo, director de Gestión del Riesgo de Marinilla, informó que están atentos a la evolución de las precipitaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Designaron un grupo especial para investigar ataque en Guarne en el que un concejal resultó herido
Un ataque sicarial registrado en la madrugada del sábado 30 de noviembre en la vereda El Colorado, zona rural de Guarne, dejó como resultado un hombre muerto y dos personas heridas, entre ellas el concejal Robinson de Jesús Herrera Hurtado, vicepresidente del Concejo Municipal y una menor de edad.
-
¿Se recuperará la bahía de Santa Marta? Fallo judicial ordena restaurar los ecosistemas
La Procuraduría General de la Nación logró un fallo favorable del Tribunal Administrativo del Magdalena en una acción popular contra entidades públicas y privadas, incluido el Distrito de Santa Marta, con el objetivo de garantizar el derecho colectivo a un ambiente sano y la recuperación de la bahía de Santa Marta.
-
Cinco miembros de una familia resultaron quemados con pólvora en la noche de alborada en Guarne
La administración municipal de Guarne dio a conocer recientemente que cinco personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado durante la noche de la alborada.