MiOriente > Altiplano > Marinilla > Asesinado médico marinillo por jaladores de motos

Asesinado médico marinillo por jaladores de motos

  • Información El Colombiano - Rodrigo Martínez Arango y José Fernando Serna Osorio.


    El médico urgentólogo Daniel Alberto Areiza Gómez, de 29 años, fue asesinado la noche del jueves por ladrones, cuando se opuso al robo de su moto de alto cilindraje, en la calle 30 con carrera 48, centro de Medellín.

  • Testigos indicaron que el profesional, egresado de la Univerdad de Antioquia, salía de su trabajo en la sede de Sura de la avenida de Los Industriales , cuando lo abordaron desconocidos, quienes al no poder apoderarse de la moto, lo atacaron con un arma de fuego.

    El facultativo murió cuando recibía atención médica en el hospital General de Medellín.En la reacción de la Policía fue capturado un sospechoso de participar en la acción, a quien le decomisaron una motocicleta.

    "Es una pérdida incalculable para las personas que lo conocimos. La vida de él era su mamá y su hermana, y la vida de ellas era Daniel. Una personas alegre y social de muchos amigos, que tenía muy claras sus metas en la vida e hizo de la medicina una pasión", señaló Fredy Alexander Zuluaga, amigo cercano de la víctima.

    Areiza Gómez, oriundo del municipio de Marinilla, en el Oriente de Antioquia, había vivido una situación tragica en el año 2004 cuando perdió a su padre Carlos Alberto Areiza Bedoya tras una explosión ocurrida a un costado del Paraninfo de la Universidad de Antioquia, atentando en el que murieron otras tres personas.

    Dolor y rechazo
    Allegados y amigos del médico expresaron su rechazo por la muerte violenta del galeno y reclamaron a las autoridades que investiguen el hecho para que no quede en la impunidad.

    Amigos que pidieron omitir su identidad reclamaron que las autoridades municipales y la Policía actúen con diligencia y severidad para identificar y judicializar a los autores del crimen.

    El secretario de Seguridad de Medellín, Iván Sáchez, confirmó que por el ataque fue detenida una persona y que el otro supuesto agresor se escapó. El sospechoso quedó a disposición de las autoridades judiciales.

    "Damos nuestra vos de protesta ante la delincuencia, ante los actos contra la vida. Siempre hemos manifestado nuestro respeto por la vida como eje fundamental y rechazamos este tipo de ataque contra las personas", señaló el secretario Sánchez.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir: