La gobernadora encargada de Antioquia, Mónica Quiroz Viana, puso al servicio de la comunidad la ampliación del nuevo bloque de la institución educativa rural Técnico de Marinilla, una obra que beneficiará a 379 estudiantes y 31 profesores, entre primaria y bachillerato.
Es una obra de todos en beneficio de la comunidad, con un municipio y un alcalde que siempre está pendiente de mejorar las condiciones, en este caso, para su comunidad educativa
expresó la gobernadora encargada.
La ampliación contó con una inversión total de $1.400 millones, de los cuales $1.000 millones fueron aportados por la Gobernación de Antioquia y $400 millones por la administración municipal.
Actualidad: Reapertura de mataderos municipales: Gobierno busca reducir precios de la carne
Esta intervención contempla la apertura de nuevos espacios, tales como un restaurante escolar, tres aulas de clase, comedor y unidades sanitarias.
El alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate, destacó que “esta obra representa una posibilidad muy importante de seguir trabajando y seguir dejando una huella indeleble de amor por el trabajo social y por el encanto que implica nuestra apuesta de trabajo conjunta con la Gobernación de Antioquia”.
Tras la entrega oficial de esta ampliación se realizó la Siembra del Árbol de la Vida, y la gobernadora encargada participó en el acto de graduación en la institución educativa.