La necesidad de adecuar el Albergue Municipal de Marinilla con espacio para felinos, nació a raíz de una problemática presentada en una vivienda del municipio: una mujer mayor, propietaria de al menos 40 gatos, enfermó y no pudo continuar brindando el respectivo cuidado a los animales.
La situación de salud de la mujer provocó que los animales se desplazaran por viviendas y locales aledaños, generando preocupación entre la comunidad marinilla. De acuerdo a esto, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Agricultura y Ambiente, en trabajo mancomunado con tres líderes ambientalistas de Marinilla y sus corporaciones, iniciaron la elaboración de un plan de contingencia.
“Nos reunimos con Nini, Clara Herrera, Carolina Castaño y la comunidad de animalistas, donde con el apoyo del municipio, que nos entregó los materiales, empezamos a construir unas gateras que vamos a ubicar en el albergue para atender a los felinos”, indicó a MiOriente Yolanda Henao, secretaría de Agricultura y Ambiente de Marinilla.
El plan de contingencia trazado a raíz de la situación consta de cuatro puntos:
1. Adecuar el albergue que en un 95 % cuenta con espacio para caninos.
2. Ubicar las gatera en el lugar.
3. Realizar el estado clínico y caracterización de los felinos: machos, hembras, cachorros y embarazadas.
4. Realizar jornada de adopción.

noticias@mioriente.com