Cornare decidió suspender de manera inmediata la construcción de una vía desarrollada por privados en un predio ubicado en la vereda La Milagrosa de Marinilla. En particular, estaban realizando banqueos, cortes y rellenos.
Es noticia: ¡Golpe al contrabando! Policía incauta cigarrillos y licor en cuatro municipios del Oriente
Después de recibir una denuncia ciudadana el 16 de septiembre de 2021, donde se expresaba preocupación por movimientos de tierra que estaban afectando a una fuente hídrica que surtía al acueducto de varias viviendas de la zona, la autoridad ambiental visitó el terreno.
En la inspección realizada cinco días después, técnicos de la Subdirección de Servicio al Cliente de Cornare concluyeron que las obras estaban cambiando las condiciones del terreno y su dinámica natural.
Dichas actividades afectaron varios individuos arbóreos nativos, observándolos dañados, volcados y ladeados
se lee en el informe.
Además, se estaba interviniendo una zona de protección de 3 nacimientos de agua y, con las obras, se generaron cambios en las condiciones del terreno y su dinámica natural.
Le puede interesar: El Oriente ya tiene vacunas para iniciar la aplicación de la tercera dosis
El propietario del predio, según la corporación, deberá revegetalizar con especies nativas la zona del nacimiento de agua que se encuentra en su lote.
Y finalmente, de querer realizar aprovechamientos forestales, tendrá que contar con el permiso ambiental otorgado por Cornare.