En lo que va corrido de mayo la Policía, en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía, ha asestado varios golpes a la delincuencia en Marinilla, ejerciendo así acciones para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.
En las últimas horas se lograron además nuevas capturas y la incautación de algunas cantidades de estupefacientes.
Este nuevo golpe se dio durante operativos de allanamiento y registro a ocho predios, dos de ellos en zona rural, dando como resultado la captura de nueve personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Es noticia: Vía Las Palmas está colapsada por accidente de tránsito con motociclista fallecido
Algunos de ellos son alias Cachetes, líder del tráfico local de estupefacientes, y sus colaboradores para el expendio alias El Mono, alias El Viejo y alias La Chama. Estas personas ya fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General, para la legalización de la captura.
Según informó el comandante de Policía de Marinilla, teniente coronel Carlos Andrés Cárdenas Ayala, en las diligencias se logró la incautación de 40 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 80 de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de cocaína tipo tusi, cuatro celulares, dos grameras y 150 empaques para dosificación de estupefacientes.
Para la Alcaldía de Marinilla, con la ejecución de estas diligencias se afectan los principales dinamizadores del expendio de sustancias estupefacientes, pertenecientes al grupo denominado El Mesa, los cuales en la actualidad tienen el control de tráfico local, en la jurisdicción urbana y rural de Marinilla.
Autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar y dar información que permita la identificación de los delincuentes responsables de delitos como el narcotráfico y el hurto.
Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 604 322 77 97 cualquier hecho delictivo o sospechoso
dijo el teniente coronel Carlos Andrés Cárdenas Ayala.