MiOriente > Altiplano > Marinilla > Juan Manuel Díaz, el bombero que apagó su llama

Juan Manuel Díaz, el bombero que apagó su llama

  • Juan Manuel Díaz fue el hombre que fundó y dedicó su vida entera al Cuerpo de Bomberos de Marinilla, y quien lamentablemente falleció a causa de una diabetes que no logró combatir, el pasado 4 de marzo del 2017.

    En 1997, Juan Manuel creó junto a otros compañeros el Cuerpo de Bomberos de Marinilla. Su labor durante estos 20 años fue servir a la comunidad del municipio,  logrando la consecución de la primera máquina de bomberos y la base donde se encuentran instalados ahora.

  • “Siempre se preocupó por la proyección de la institución, por el bienestar del personal, la orientación y la buena dotación para todos”, aseguró John Jaime Ríos, sargento de los Bomberos de Marinilla.

    Díaz  fue desde el 2004 hasta el 2015  el comandante de la unidad, año en el que decidió renunciar por motivos de salud; aun así estuvo presente como miembro activo de los bomberos, siendo consciente de que esta unidad siempre sería su casa.

    El Cuerpo de Bomberos realizó el pasado 5 de marzo un desfile en homenaje a Juan Manuel, quien dedicó su vida a los bomberos, a la familia y a la comunidad. “Se realizó un desfile con carros, camiones de bomberos de otros municipios del Oriente Antioqueño, y lo despedimos como todo bombero quisiera ser despedido”, relató John Jaime.

    Juan Manuel es la representación de la dedicación y el compromiso para los bomberos de Marinilla y dejó un legado importante  entre ellos, “el amor por esta profesión es el gran legado que nos queda de Juan Manuel  a cada uno de nosotros” agregó el Ríos.

    [email protected]

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas