MiOriente > Altiplano > Tenía un mal presentimiento: turista chileno estuvo a punto de no subirse al avión

Tenía un mal presentimiento: turista chileno estuvo a punto de no subirse al avión

Un turista chileno llevaba tres días en la ciudad de Medellín; en su ruta turística continuaba hacia Cartagena. Llegó muy temprano al Aeropuerto José María Córdova en compañía de su familia. Mientras el hombre monitoreaba el vuelo a través de un aplicativo, vio que el avión salió desde la ciudad de Bogotá y se dirigió a Pereira, y notó que sobrevoló esa ciudad durante 15 minutos; cuando llegó a Rionegro, duró 10 minutos sobrevolando antes de aterrizar. “Luego nos comenzaron a decir que el vuelo estaba retrasado: ya todo nos parecía muy raro. No nos dejaban subir al avión, dijeron que no podíamos salir por el clima, tapando la falla con esa excusa”, expresó Juan Pablo, turista chileno.

Contenido relacionado: “El avión venía con fallas mecánicas”: testimonio de un pasajero

  • Yo estuve a punto de no subirme, pero la necesidad que tenía de llegar a Cartagena por la reserva que tenía en el hotel, me hizo subir al vuelo. Confiando, porque nunca me había pasado nada, entonces me subí confiado en el vuelo. Antes de arrancar, el piloto empieza a mover el avión de una forma extraña. Ya no era un vuelo normal para mí, no era lo que uno siente en un vuelo cuando uno ha volado otras veces. Nadie decía nada. Hasta que el piloto dijo algo en inglés

    recuerda Juan Pablo.

    “Todo era como ver una película”, manifestó el turista. “El piloto quería como gastar el combustible y aceleraba a fondo, y eso nos daba más angustia. Cuando dijeron que era un problema en el tren delantero, yo dije ‘¡Por qué me subí si yo ya sabía; yo grabé y todo!’. Decía: ‘No quiero morirme, no quiero morirme’. Me tranquilicé cuando estábamos aterrizando y me dije ‘Algo va a salir bien’”.

    Juan Pablo finalmente viajó a Cartagena. A los pasajeros la aerolínea les generó nuevos tiquetes, les cubrió la alimentación y el hospedaje mientras salía el nuevo viaje. Como las reservas estaban en firme, él, luego de pasar aquel susto, decidió continuar con los planes vacacionales que tenía con su familia.

    En otras noticias: Hallan sin vida a hombre de 71 años que había desaparecido en Rionegro

    Compartir:

  • Relacionadas