Luisa Aristizábal Salazar es una talentosa artista plástica del municipio de Rionegro, quien en los últimos años ha dejado en alto al Oriente Antioqueño y al país en diferentes eventos locales, nacionales e incluso internacionales.
En diálogo con MiOriente, Luisa relató que sus inicios en el arte fueron empíricos; de hecho, primero estudió diseño de modas, pero luego se retiró para estudiar las técnicas de acuarela, óleo, pintura, acrílico, dibujo, y se graduó de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín.
Es noticia: ¡Buena noticia! Icetex ofrecerá créditos educativos sin intereses
A lo largo de estos años ha circulado por el Salón Nacional de Artistas Jóvenes, galerías en Bogotá, Medellín, Estados Unidos, Italia, y uno de sus logros más importantes es que este año el Museo de Antioquia le compró una obra.
De igual manera, en octubre del presente año, tuvo la oportunidad de participar en la Feria Internacional de Arte de Bogotá, donde solo pasa un selecto número de artistas.
En el último trabajo realicé una tapia pisada. Muchas personas se quedaron sorprendidas porque no sabían qué era una tapia pisada, entonces en mis trabajos trato de concentrarme en mi generalidad; a veces una piensa en cosas que se ven tan obvias, pero no lo son, siempre he tenido relación con eso
dijo Luisa Aristizábal.
Además, agregó que “siempre me enfoco en temas patrimoniales, siento una necesidad urgente de que nos sintamos apropiados de nuestro territorio. Generalmente tomamos referencias de afuera y no de nuestro interior, de nuestra memoria e identidad”.
De esa manera, Luisa Aristizábal es otra rionegrera que brilla ante Colombia y el mundo. Desde MiOriente le seguimos deseando muchos éxitos.
Si quieres conocer mucho más de su trabajo, puedes seguirla en su cuenta de Instagram @luisa.aristizaba