Luis Pérez y Andrés Julián liderarán la conformación del Área Metropolitana en el Oriente

Foto: Cortesía

“Le he propuesto al Alcalde de Rionegro que esta misma semana retomemos el proyecto del Área Metropolitana del Oriente Antioqueño”. Eso fue lo que dijo Luis Pérez, gobernador de Antioquia, en medio del lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional, y luego de que se diera a conocer la noticia de la reducción del umbral de votación del 25% al 5% del censo electoral para la conformación de esta figura asociativa.

Lea también: ¡Ya no hay excusas para huirle al Área Metropolitana en el Oriente!

“Lo que más le conviene hoy a los municipios del Oriente es conformar un Área Metropolitana, porque es una entidad que desarrollará el sistema vial, cuidará el medio ambiente y evitará las confrontaciones de los alcaldes cuando las ciudades se están conurbando”, expresó Pérez.

Le puede interesar: El cielo está más cerca: ya es posible disfrutar de la Feria Aeronáutica Internacional

El primer mandatario de los antioqueños dijo que comenzará un proceso de convocatoria de los alcaldes de la región, con el fin de lograr, en el menor tiempo posible, la conformación de dicha figura supramunicipal, misma que facilitará la gestión de más recursos para el desarrollo del Oriente.

Por su parte, Andrés Julián Rendón manifestó que esperará la sanción de la Ley por parte del Presidente de la República para convocar, antes de finalizar el año, “a los compañeros de la región para que con el Área Metropolitana podamos sortear los temas que individualmente no somos capaces de sortear”. 

Comentarios