Personalmente, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó a 120 concejales de toda Antioquia, el reconocimiento por la fructífera labor de los corporados en el territorio antioqueño, destacando su voluntad de servicio.
El evento que tuvo lugar en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), en la mañana del miércoles 21 de noviembre, contó con la presencia de los concejales del departamento, quienes fueron elegidos por sus mismos compañeros en una votación secreta que se llevó a cabo en cada municipio.
"Los concejales son la razón de ser de la Administración Departamental, nunca en la historia de los gobernantes se ha tenido un mandatario que haya abierto espacio a programas sociales para tenerlos cerca, apoyándolos con proyectos para beneficio de sus comunidades como lo ha sido Luis Pérez Gutiérrez. Este ha sido el gobierno de la gente’’, dijo durante el evento el gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea.
Por su parte, el Gobernador se refirió a la ordenanza radicada ante la Asamblea Departamental que busca que cada año se haga un homenaje a los concejales en los municipios. Comprometiendo a los próximos gobiernos a formular estrategias para exaltar el quehacer de los ciudadanos que son líderes sociales.
Daniel Arbeláez, concejal de Rionegro, destacado por su incansable trabajo en pro de la juventud del municipio, agradeció el nombramiento en sus redes sociales: “agradezco este homenaje, pues me impulsa a seguir trabajando por los jóvenes de Rionegro y por las comunidades que más lo necesiten”.