Los invito a que conversemos: el llamado del Alcalde de El Carmen a los manifestantes

En la madrugada del lunes 3 de mayo, varios jóvenes de El Carmen de Viboral denunciaron que fueron agredidos por agentes del Esmad, luego de que la vía que conduce hacia Rionegro permaneciera cerrada durante cuatro días. En este mismo hecho, algunos ciudadanos fueron capturados.

Lea también: En el Oriente sí ha sido posible marchar basados en el respeto: Procurador Provincial

Sobre esta situación, el alcalde John Fredy Quintero expresó en #DeRegreso con MiOriente que “siempre hemos actuado en el marco de la legalidad dando todas las garantías, hay quienes dicen que hemos hecho capturas ilegales, hablan de abuso de autoridad, pero la realidad es que la Constitución y la Ley nos aguarda, somos la máxima autoridad y tenemos que velar siempre por los derechos de los ciudadanos“.

El mandatario agregó que desde el primer momento en que comenzó la marcha (28 de abril) han seguido unos protocolos. Sin embargo, en el grupo de manifestantes no había un liderazgo para entablar un diálogo y, por lo tanto, la administración municipal agotó todos los recursos en representación de las comunidades que se estaban viendo afectadas con el cierre de la vía.

“Ofrecemos excusas si se sintieron vulnerados, no es momento de justificarnos sino de bajar los ánimos, los invito a que nos sentemos y conversemos para construir en conjunto actividades, porque están en todo el derecho de protestar, pero sin afectar a la comunidad“, agregó el Alcalde.

Finalmente, el alcalde John Fredy Quintero solicitó que, en caso de que se presenten bloqueos, permitan el paso de vehículos de manera intermitente, debido a que los habitantes que trabajan en diferentes sectores del comercio y necesitan movilizarse hacia Rionegro, ponen en riesgo sus trabajos.

Comentarios