‘Los de Pinares’, la organización delincuencial que fue desmantelada en El Retiro

En el operativo que se realizó en la madrugada del martes 27 de octubre, las autoridades lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los de Pinares’, en el municipio de El Retiro, donde fueron capturadas 28 personas por orden judicial y la aprehensión de un menor de 17 años de edad.

Lea también: Operativo contra el microtráfico deja 30 personas capturadas en El Retiro

Según información de la Policía, los sujetos eran presuntos integrantes de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como concierto para delinquir, donde además fueron incautados estupefacientes, equipos móviles, grameras, dinero en efectivo y un vehículo.

En el operativo también fueron capturados los cabecillas de ‘Los de Pinares’, alias ‘Tulimino’, quien se desempeñaba como cabecilla principal de este grupo al margen de la ley y “Pillo o Pantera”, quien se desempeñaba como cabecilla financiero y Distribuidor de estupefacientes.

“Esperamos que se siga dando un proceso con todas las garantías legales, que los detenidos y sus familias tengan sus derechos, pero así mismo seguiremos trabajando contra este flagelo del microtráfico. No podemos desconocer esta problemática que afecta la tranquilidad de nuestro municipio”, expresó Santiago Montoya, secretario de Gobierno de El Retiro.

‘Los de Pinares´ eran patrocinados y financiados por el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘El Mesa’ del municipio de Bello, quienes adquirían una ganancia de $160.000.000 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes.

Comentarios