MiOriente > Altiplano > Marinilla > Los casos de COVID-19 son importados de Medellín: Secretario de Salud de Marinilla

Los casos de COVID-19 son importados de Medellín: Secretario de Salud de Marinilla

  • En la última semana son tres los casos positivos de COVID-19 en Marinilla. El primero de ellos fue un bebé de 11 meses y días después se confirmaron los casos de dos mujeres, una de 19 años y otra de 34, quienes son contactos estrechos del menor.

    Según Guillermo Castrillón, secretario de Salud de Marinilla, “el estado de salud de las pacientes es estable, todos están en casa, los médicos les hacen 5 o 6 llamadas al día y el cerco epidemiológico ya está focalizado”.

    El funcionario indicó que hace algunos días la familia se desplazó a Medellín a visitar a sus parientes en el barrio San Javier y se presume que allí se presentó el primer contagio y, posteriormente, de las otras dos mujeres. “Tenemos conocimiento que allá hay 17 personas infectadas que tuvieron contacto con el menor y aquí tenemos 3 casos, ojalá no sean más”, agregó Castrillón.

    En ese mismo sentido, las autoridades sanitarias de Medellín alertaron por un incremento de los casos de COVID-19 concentrado en las comunas de Santa Cruz y San Javier. De este último sector hacen parte las personas cercanas a los tres ciudadanos que resultaron contagiados en Marinilla.

    En las últimas horas se realizaron nuevas pruebas a los contactos estrechos de los pacientes del municipio del Oriente y próximamente se conocerán los resultados.

    Compartir:

  • Relacionadas