MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Los agentes no atienden el llamado que hace la comandante: Secretario de Gobierno de El Carmen

Los agentes no atienden el llamado que hace la comandante: Secretario de Gobierno de El Carmen

  • “Necesito por favor que llegue la camioneta de la policía de carácter U”, ese fue el primero de los llamados que hizo la Teniente Edith Zapata, comandante de la estación de Policía de El Carmen de Viboral, cuando se encontraba haciendo un procedimiento que terminó con una fuerte discusión al interior del comando entre el secretario de Gobierno, Diego Orozco y unos agentes.

    Los hechos se presentaron mientras la comandante hacía labores de control en el parque del municipio. Allí, una mujer se resistió a continuar con su rumbo y opuso resistencia al llamado que le hacía la Teniente Edith Zapata. Al parecer, la ciudadana golpeó a la oficial y luego dos agentes la condujeron a la estación.

    Según el Secretario Orozco, él intentó calmar a la ciudadana sin lograrlo, pero lo que provocó su descontento fue la actitud con la que algunos agentes llegaron al sitio a apoyar a su comandante. “Es increíble que ella sea quien tiene que salir a hacer esos operativos porque los policías no le hacen caso”, afirmó el funcionario a MiOriente.

    “Cuando una persona recién llega con nuevas exigencias, ese liderazgo como que genera malestar en algunos de sus subalternos”, relata Diego Orozco, cuestionando “¿qué sentirá una persona con 30 años en una institución que una mujer de 25 le imparta una instrucción?”.

    En el video se observa la manera airada en que el Secretario le hace el reclamo a los agentes de Policía y uno de ellos le da a entender que su superior es la comandante y no él.

    Compartir:

  • Relacionadas