MiOriente > Altiplano > Marinilla > Lo que dejó la visita de MinCultura para el Oriente

Lo que dejó la visita de MinCultura para el Oriente

  • En Marinilla culminó Carmen Vásquez, ministra de Cultura, el recorrido que el viernes 12 de julio realizó por el Oriente Antioqueño, efectuado no solo para conocer los procesos culturales de las diferentes localidades, sino para comprometer recursos de su cartera en proyectos y escenarios del Oriente Antioqueño.

    El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo y “La Esparta colombiana”, fueron las tres localidades en las que Vásquez, además de cautivarse con las muestras culturales que le fueron ofrecidas, hizo importantes anuncios.

  • “Queremos ser pertinentes desde el Ministerio con lo qué pasa en la cultura de las regiones y por eso el Plan de Gobiernos se fortaleció con un 67% más de recursos para apoyar procesos en todo el país”, fue el mensaje que se encargó de dejar Carmen Vásquez en cada municipio.

    En El Carmen

    Allí se pactó la firma de un convenio entre Gobernación de Antioquia, el municipio y el Ministerio, para la construcción de un teatro municipal y la implementación de talleres escuela para artesanos de la cerámica.

    En La Ceja

    En esta localidad, dijo la Ministra, “es de vital importancia delimitar el área de desarrollo de la economía naranja y con ello consolidar el proyecto del Instituto de Artes y Oficios de la localidad”. Además, Carmen Vásquez anuncian el compromiso con la dotación del teatro de La Ceja con iluminación y sonido.

    En Marinilla

    La Jefe de Cartera aplaudió de pie las muestras y trovas que desde los procesos académicos y culturales le fueron dedicadas. Además, Vásquez se comprometió con varios temas:

    1. La vinculación del Ministerio con el Teatro Valerio Antonio, aportando, además, 1.500 millones de pesos para la dotación interior.
    2. Diplomado para fortalecer capacidades en lo local, durante 100 horas, en la Gestión de Proyectos Culturales Locales con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
    3. La movilización de la exposición del Bicentenario que está exhibida en el Museo Nacional de Bogotá, hasta las salas de la Casa de la Cultura de Marinilla.

    Compartir: