MiOriente > Altiplano > Lo que debe saber de la reactivación económica en los municipios sin COVID-19

Lo que debe saber de la reactivación económica en los municipios sin COVID-19

  • Además de referirse a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, el presidente Iván Duque, durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, anunció que en los municipios sin afectación de COVID-19 se permitirá toda la apertura económica, salvo algunas excepciones y con previa certificación por parte del Ministerio de Salud.

    “Con los gobernantes locales y siguiendo todos los parámetros de bioseguridad, vamos a ir reactivando gradualmente la economía de algunos sectores. Los Alcaldes podrán decidir cuáles actividades entrarán en funcionamiento a partir del 11 de mayo”, explicó Duque.

    Sin embargo, el presidente también indicó que se mantiene restricción en todo el país para los billares, casinos, discotecas, iglesias, parques, gimnasios y eventos deportivos.

    En el Oriente Antioqueño solo Rionegro mantiene un caso activo de COVID-19, por lo que se espera que proximamente los alcaldes de los 22 municipios sin Coronavirus se pronuncien sobre los sectores que podrán reactivar su economía desde el 11 de mayo.

    Compartir:

  • Relacionadas