MiOriente logró establecer comunicación con Felipe y Carolina Alzate, dos hermanos nacidos en Rionegro que viven en Estocolmo, capital de Suecia, quienes luego de tres meses de su nacimiento fueron adoptados por una pareja de ese país y, ahora, a través de redes sociales, buscan a su madre biológica, Carmen Alzate, en este municipio del Oriente de Antioquia.
Hay que recordar que, según el historial de adopción, la madre biológica en ese tiempo tenía 17 años, y optó por entregar a sus hijos en adopción porque no tenía los recursos necesarios para velar por su bienestar.
Le puede interesar: “Factores como fuertes vientos no han sido suficientemente analizados”: SAI sobre desplome de árboles en Medellín
En entrevista con Carolina, quien solo habla inglés y sueco, explicó que cambió su nombre y ahora se llama Christina. Además, relató que creció junto a su hermano en una acogedora familia sueca luego de que un abogado privado los entregara en adopción desde Colombia en 1979.
Nunca he estado en Colombia. Solo tenía tres meses cuando nos adoptaron. Éramos pequeños. No conozco a mi madre, solo su nombre: Carmen Alzate. Era joven, solo tenía 17 años, así que no sé nada más. Mi hermano y yo fuimos adoptados por un abogado privado en Colombia. Le he preguntado y no me ha dicho nada. Vivo en Suecia, soy coordinadora en una compañía
relató.
Sobre su motivación por encontrar a su madre, Christina explicó que nació de la curiosidad posterior a que ella formara su familia con su esposo e hijos, por lo cual le gustaría conocer más de su pasado y su lugar de nacimiento.
“Quiero buscar a mi madre biológica o algún familiar. Mis intenciones de encontrarla empezaron cuando tuve hijos y me di cuenta de que ellos pueden tenerme a mí y a mi esposo, y saben de dónde vienen. Pero yo no sé nada sobre mi pasado, así que solo quiero encontrar algo para ver por qué mi hermano y yo fuimos adoptados, las razones, y la historia de mi pasado”.
Actualidad: Recicladores de oficio de El Santuario fueron a cine por primera vez
La mujer agregó que una de las barreras que tiene para viajar a Colombia es el idioma y la inseguridad de no encontrar a nadie de su familia. A pesar de esto, dijo no estar enojada con su madre por la adopción, y, por el contrario, cree que si la encuentra rompería en llanto por la emoción.
Es un poco difícil para mí hacerlo. No puedo hablar español. No conozco el país. Es peligroso, ¿no? No tengo mucha información. Así que podría ser muy difícil encontrar algo. No estoy enojada con ella, solo quiero conocerla y hablar con ella. Pienso que lloraré si la encuentro. Creo que hay mucho sentimiento, mucho sentimiento emocional
Por último, las personas que tengan información sobre la madre o la familia de los hermanos en Rionegro o el resto del departamento de Antioquia, pueden contactar a la página de Facebook Busco Mi Familia Biológica En Colombia o al número 300 528 2417, los que están sirviendo de puente para los dos hermanos en el país.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia enfrenta emergencias por lluvias con más de 1 300 familias afectadas
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) adelanta la atención de emergencias por lluvias registradas en las últimas horas en el departamento, mediante el despliegue de personal técnico especializado y maquinaria. El director encargado del Dagran, Carlos Mario Zuluaga Gómez, informó que en lo corrido del año se han registrado…
-
Cuatro titíes grises rescatados en el Valle de Aburrá fueron rehabilitados y liberados en zona rural de Puerto Triunfo
Al Área Metropolitana del Valle de Aburrá han ingresado 20 individuos de esta especie desde el 2024. Cumple un papel fundamental en los ecosistemas como dispersor de semillas.
-
Investigan muerte de hipopótamo en lago que era parte de la Hacienda Nápoles, Cornare ya tiene hipótesis
Se indicó que no existen evidencias que permitan afirmar que se haya tratado de un ataque por parte de personas.









