En Boyacá se disputó la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de ruta y sub 23, que dejó como ganadora a la anfitriona Sérika Gulumá, Lina Marcela Hernández y Santiago Ordóñez, quienes fueron los más en la CRI entre las localidades de Sogamoso y Pesca.
Precisamente, en la categoría sub 23, Lina Marcela Hernández se llevó la máxima distinción venciendo con un tiempo de 32 minutos, 56 segundos y 45 centésimas a la bogotana Tatiana Dueñas (45 seg) y a la boyacense Paola Mancipe, representante del equipo Boyacá Es Para Vivirla (1:16).
“Estoy muy feliz por este título, es algo que se ha luchado, es muy gratificante, se estaba buscando mucho este triunfo y gracias a Dios se pudo dar. Hay mucho nivel y competidoras muy fuertes, a veces no me ha ido de la forma que espero pero lo bueno es que siempre se aprende”, dijo Marcela, medallista continental en la modalidad del ómnium en la categoría élite.
Con este triunfo, la deportista carmelitana, que pertenece al equipo Avinal GW-El Carmen de Viboral, sigue demostrando que es una de las mejores pedalistas del país, al igual que Estefanía Herrera, ciclista de Argelia, quien ganó la medalla de plata en la categoría damas élite.