MiOriente > Altiplano > Rionegro > Liderazgo, ejemplo y disciplina: Fernanda Rodríguez, la Técnico Cuarto de la FAC

Liderazgo, ejemplo y disciplina: Fernanda Rodríguez, la Técnico Cuarto de la FAC

Durante los 102 años en los que la Fuerza Aérea Colombiana ha liderado las operaciones aéreas en el país, y luego del año 1974, en el que se permitió que la mujer hiciera parte de las filas de la institución, han ocupado importantes cargos y se han ganado a pulso lugares de honor en los que antes solo había hombres.

Lea también: Cerca de un millón de documentos de identidad están aún sin reclamar: Registraduría

  • Ese es el caso de la Técnico Cuarto Fernanda Rodríguez, quien desde su ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, ESUFA, ha sobresalido por su liderazgo, ejemplo y disciplina. Fue así como ocupó el cargo más alto en las filas como Distinguida Mayor, convirtiéndose en el primer puesto de su curso, no solo por sobresalir académicamente, sino también en el ámbito militar y deportivo.

    Además, fue graduada con honores en 2017, orgullo del Alma Mater de la Suboficialdad y de su familia, que la apoyaron en su sueño de ser parte del cuerpo de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana.

    Un día en la Escuela pude ver de cerca un UH-60; su grandeza y su presencia me hicieron pensar que algún día quería volar en ese helicóptero, y hoy me siento muy orgullosa de la labor que cumplo siendo parte de las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate n.° 5, salvando vidas

    expresó la Técnico Cuarto Rodríguez.

    En otras noticias: Internet para todos: Alcaldía de Rionegro anuncia proyecto de infraestructura TIC

    Fernanda Rodríguez continuó rompiendo paradigmas y ganando espacios para el género, integrando la primera tripulación femenina del helicóptero UH-60 Black Hawk; convirtiéndose en la primera artillera del equipo, además de recibir el curso Básico de Mantenimiento del UH-60 y su motor, perteneciendo al selecto grupo de técnicos de este tipo de aeronaves, brindando soporte y contribuyendo con el alistamiento y aeronavegabilidad.

    En el mes de la mujer, la FAC destaca a mujeres como Fernanda que siguen ganando espacios y dejando en alto sus capacidades al servicio de la institución.

    Compartir:

  • Relacionadas