Hace pocas semanas, la concejala de Rionegro, Leidy Baena, realizó una protesta junto a varias mujeres en el parque principal del municipio para denunciar que el Partido de la U le negó el aval para volver a aspirar a la corporación, según ella, debido a las denuncias que ha realizado contra el alcalde Rodrigo Hernández y su equipo.
La concejala aseguró que esta sería una forma machista de impedir el rol de las mujeres en la política y que, palabras más palabras menos, querían silenciarla.
Uno de los pesos pesados dentro del Partido de la U es el senador Juan Felipe Lemos, quien estuvo en Rionegro para apoyar la candidatura del médico Jorge Rivas a la Alcaldía. Desde allí se defendió de las acusaciones de la concejala Baena.
Actualidad: Ofrecen $100 millones de recompensa para capturar a cabecillas de grupos armados en Antioquia
Claro que valoramos la condición de la mujer, acá hay varias que hoy están aspirando al Concejo y representan con dignidad al partido, y que no solo lo buscan en época electoral cuando necesitan un aval; pero cuando ya no requieren el aval se dedican a hablar mal del mismo
dijo.
Además, Lemos aseguró que el aval a Baena le fue negado por no apoyar a los candidatos del Partido de la U en las pasadas elecciones al Congreso.
“Se le negó el aval porque no apoyó en las elecciones pasadas a ningún congresista del partido, se fue apoyar a otros congresistas de partidos diferentes; eso se llama incoherencia con la marca que uno representa”, dijo el senador.