El próximo sábado 24 de febrero, a partir de las 6 a. m., la carmelitana Laura Gómez competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en PyeonChang, Corea del Sur. La patinadora será la última deportista de la delegación colombiana que estará en acción en este certamen.

Laura comenzó a practicar el patinaje de velocidad desde los tres años en las calles de El Carmen de Viboral. Con el tiempo consiguió importantes triunfos en múltiples competencias, y gracias a su talento y dedicación logró un cupo para participar en los Mundiales de Argentina 2014, China 2015 y Naijing 2016.

  • El año anterior, la carrera deportiva de Laura dio un giro inesperado, debido a que quedó por fuera de la Selección Colombia. Este hecho la motivó a tomar la decisión de hacer la transición al patinaje sobre hielo y en cuatro días hará historia al ser la primera colombiana en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

    “Muy contenta por afrontar este reto. Primero debo pasar la fase clasificatoria para estar en la final y luego mi objetivo es estar lo más arriba posible”, expresó la deportista del Oriente que hace algunos meses comenzó su proceso en esta disciplina en Salt Lake City (Utah), Estados Unidos, bajo las órdenes del técnico coreano Ryan Shimabukuro.

    En territorio asiático, los colombianos Sebastián Uprimny, Michael Poettoz y Pedro Causil, ya hicieron su presentación; ahora, el turno será para la carmelitana que buscará subir al podio en su debut en una cita olímpica.