El lunes 26 de febrero se inauguró la nueva ruta Rionegro-Lima, la cual será operada por LATAM Airlines Perú, que distribuye alrededor de 9,8 millones de pasajeros al año, con 223 vuelos diarios a 31 destinos internacionales y 19 destinos al interior de Perú.
En el caso del Oriente Antioqueño, la aerolínea peruana operará tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, con lo cual se tendrá una oferta adicional de 1.728 sillas desde Colombia hacia la capital peruana.
“La presencia de LATAM en el país, además de insertar a Colombia de manera efectiva en las grandes tenencias de la industria aérea global, es fundamental para tener acceso a la dinámica económica generada por la red aérea más grande de Latinoamérica con más 140 destinos en 25 países del mundo” indicó Santiago Álvarez, director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
LATAM aspira que el tráfico de usuarios desde Rionegro ascienda a más de 560.000 pasajeros transportados en el 2018, lo que representa cerca del 10 % de la operación de la aerolínea en el país.