MiOriente > Secciones > Educación > Las tres carreras virtuales más demandadas actualmente

Las tres carreras virtuales más demandadas actualmente

  • Vocación y oportunidades de empleo son los factores más importantes a la hora de escoger una profesión. Identificar las aptitudes que se destacan es tan necesario como analizar las alternativas que presenta el mercado laboral e investigar cuáles son las carreras con mayor demanda en la actualidad.

    Muchos estudiantes prefieren cursar de manera no presencial para ahorrarse tiempo y dinero en transporte. Si piensas de la misma forma, consulta todas las carreras virtuales que están a tú disposición y estudia a distancia. ¡La solución está al alcance de tus manos!

    En Internet se pueden encontrar programas modernos y eficaces que son bastante flexibles. Instituciones reconocidas ofrecen la posibilidad de certificar tu formación académica con distinguidos profesores que pueden ayudarte a crear excelentes conexiones.

    Hay muchas universidades en línea a las que puedes acceder fácilmente para detallar el pénsum de las carreras más solicitadas. Por ejemplo, la Universidad Internacional de Valencia ha sido reconocida como una de las mejores en el mundo por brindar experiencias de calidad a los usuarios, y en su plataforma web hay un montón de opciones para explorar.

    1) Administración y Dirección de empresas (ADE)

    Según datos publicados en el Informe Infoempleo Adecco 2019: Oferta y Demanda de empleo en España, un 10,6% de las ofertas que requieren estudios universitarios se relacionan con esta titulación. Es por eso que una gran cantidad de personas, atraídas por el mundo empresarial, deciden prepararse en esta carrera dentro de un campus virtual.  

    Una vez graduado, el alumno estará profesionalmente capacitado para gestionar y dirigir empresas de sectores variados. Además de tener un buen número de opciones laborales a favor, contará con las herramientas que requiere para iniciar con éxito su propia compañía. 

    2) Ingeniería Informática

    ¿Te gusta innovar? Estudiar informática te puede llevar por ese camino en el que podrás explotar tu creatividad al máximo, pero también aumentar tus posibilidades de éxito

    Esta carrera es la segunda más demandada en las plataformas virtuales. En los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo y cada vez hay más puestos de trabajo disponibles en esta área que ofrece varias salidas profesionales.

    Los laboratorios prácticos virtuales han demostrado ser efectivos para el desarrollo de altas competencias. Software, Computadores, Computación, Sistemas de Información y Tecnologías de Información son algunas de las menciones en las que puedes capacitarte.

    3) Ingeniería Industrial

    En la tercera posición, la carrera más elegida en las plataformas virtuales te prepara para ser ingeniero industrial. Su enfoque multidimensional permite dominar áreas funcionales como la logística, el mantenimiento, procesos, productos, producción, calidad, finanzas, entre otras.

    Las variadas oportunidades de trabajo y salarios competitivos son motivos que influyen en la decisión de estudiar esta interesante profesión. La productividad y el aprovechamiento de los recursos son pilares básicos en cualquier empresa, por lo que siempre habrá espacio para los titulados en este sector.   

    Si piensas que tienes el potencial de diseñar, operar y liderar procesos productivos, esta es una alternativa considerable. Tómate el tiempo que necesites para revisarla con detenimiento.

    Compartir:

  • Relacionadas