MiOriente > Altiplano > La Unión > Las históricas inversiones de la Gobernación en el municipio de La Unión

Las históricas inversiones de la Gobernación en el municipio de La Unión

  • La unidad deportiva, recreativa y cultural “Chapecoense Josam” y el nuevo Hospital San Roque, son apenas dos de las muchas obras que comenzarán a disfrutar los habitantes del municipio de La Unión a partir del 2020, gracias a la inversión de 20 mil 800 millones de pesos de los 100 mil millones que durante este cuatrienio invirtió la Gobernación de Antioquia en esta localidad del Oriente Antioqueño.

    La unidad deportiva cuenta con un espacio de 40 mil metros cuadrados donde quedarán ubicados una cancha de fútbol sintética, una pista de patinaje, una placa polideportiva con cubierta, un gimnasio al aire libre, una piscina y una ciclorruta. Allí, las obras registran un avance del 66% gracias a la inversión de 9 mil millones por parte de Indeportes Antioquia, y de 700 millones por parte de la Administración Municipal.

    “Para honrar la memoria de las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en esta localidad, el complejo deportivo también tendrá una capilla y una zona donde estarán los nombres de las víctimas y sobrevivientes de este evento trágico que enlutó a Antioquia, Colombia y el mundo”, manifestó la Gobernación de Antioquia.

    El Hospital San Roque, por su parte, hace parte de otro grupo de obras entre las que se incluyen el mejoramiento y la pavimentación de vías con la técnica de placa huella, el mejoramiento en materia de infraestructura de varias instituciones educativas rurales y la construcción de una nueva escuela en la vereda Vallejuelito Peñas.

    “La Unión está creciendo urbanísticamente, tenemos que ponerle infraestructura pública para que nunca tenga afanes ni en salud, ni en educación, ni en deportes, ni en las actividades públicas que necesitamos. Este espacio público hace honor a lo que nosotros predicamos: en el espacio público todos somos iguales”, dijo Luís Pérez.

    Compartir:

  • Relacionadas