MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Las familias han agradecido las ayudas que estamos brindando: Alcalde de La Ceja

Las familias han agradecido las ayudas que estamos brindando: Alcalde de La Ceja

  • Desde hace varios días, la administración municipal de La Ceja ha venido brindando apoyo a las familias que se encuentran en una situación vulnerable, a causa del aislamiento preventivo obligatorio por el COVID-19. A la fecha, han sido entregados 3.500 mercados, con apoyo de bienestar familiar y otros programas de la Gobernación de Antioquia.

    “La gente ha agradecido mucho las ayudas que estamos brindando a taxistas, comerciantes, desplazados, entre otros habitantes. Nos falta por entregar más, eso sí, les pedimos a la comunidad dos cosas: paciencia porque estamos repartiendo los mercados a medida que van entrando recursos y también hacemos un llamado a las personas que ya lo recibieron, para que se abstengan de pedirlo nuevamente, con el fin de que esta ayuda le pueda llegar a otras familias que lo necesitan”, indicó el mandatario.

    Sin embargo, en los últimos días se conoció que la Contraloría de Antioquia inició investigaciones en tres municipios del Oriente, entre ellos La Ceja, sobre presuntos sobrecostos en los contratos para la entrega de ayudas humanitarias. Al respecto, Nelson Carmona, indicó que “hemos mandado oficios solicitando el acompañamiento frente a cada situación y estamos totalmente tranquilos, dispuestos a colaborar con cualquier información que requieran los órganos de control".

    Por otra parte, en redes sociales se han presentado algunas críticas por parte de los ciudadanos, en torno a la compra de algunos alimentos en Rionegro. Por tal motivo, el mandatario fue enfático al afirmar que “siempre hemos apoyado el talento local y el comercio local, hemos nombrado el 99% de personal de La Ceja, pero en este tipo de situaciones es la oficina de contratación la que determina el proveedor; sería caer en un yerro pensar que los procesos de obra deben ser siempre con empresas del municipio; en ese orden de ideas, el marco normativo establece unos procedimientos y la mejor oferta es la que se debe comprar, independientemente que no sea de La Ceja".

    Finalmente, la Alcaldía de La Ceja realizó en los últimos días la Ruta de la Esperanza, con el fin de llevar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos que en este momento se encuentran angustiados por la situación. Según Nelson Carmona, aunque a pocos habitantes la idea no les gustó, fueron más las personas que se sintieron acompañadas y agradecieron la labor de la administración municipal. “Mi objetivo siempre será llevar bienestar a todas las familias cejeñas”, concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas