MiOriente > Altiplano > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Autoridades brindarán seguridad durante el toque de queda continuo. Ciudadanos no podrán realizar actividad física este fin de semana. El Peñol construirá un malecón y muelle turístico. Procuraduría formuló cargo a exalcalde de Sonsón. Contagio masivo en Águilas Doradas. Esto es lo que debe saber para comenzar el día.

    1- 4.500 policías velarán por el cumplimiento de las nuevas medidas en Antioquia

    Con el fin de garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia para mitigar la crisis hospitalaria a causa del COVID-19, la Policía Nacional realiza un importante despliegue operativo en el departamento.

    En total habrá un dispositivo de 4.500 hombres y mujeres policías, quienes se ubicarán en puntos estratégicos de los diferentes municipios y en los principales ejes viales.

    2- La práctica deportiva no está entre las excepciones: Gobernador (e) de Antioquia

    Tras conocerse el decreto departamental donde quedan expuestas las excepciones para el toque de queda continuo que regirá en el Altiplano del Oriente Antioqueño, se confirma que la práctica de actividad física no estará permitida durante el fin de semana.

    Así lo dio a conocer el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien manifestó que “nos están reclamando por eso, pero es que Antioquia hoy está en el momento más difícil de la pandemia. El año pasado cuando se decretó la cuarentena por la vida no había excepción para el deporte y en ese momento no estábamos al límite, hoy la situación es extrema y debemos ser muy rigurosos con esas medidas”.

    3- Réplica del Viejo Peñol contará con un malecón y muelle turístico

    En entrevista con la alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín, MiOriente conoció acerca del avance del malecón, proyecto que hará parte de la Réplica del Viejo Peñol y acompañará este atractivo turístico.

    "En este momento estamos llevando el proyecto a una fase tres, donde se desarrolla todo lo que tiene que ver con la estabilización de taludes en la parte de la Réplica del Viejo Peñol, y lo que queremos con este malecón es que sea un complemento de este parque temático, por lo que estamos en el proceso de terminar estudios y diseños", expresó la alcaldesa Sorany Marín.

    4- Formulan cargos contra exalcalde de Sonsón por irregularidades en contratación del PAE

    La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exalcalde de Sonsón, Obed de Jesús Zuluaga Henao (2016-2019), por presunta celebración irregular de un convenio de asociación con la Fundación Canaán del Oriente para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por más de 417 millones de pesos.

    5- Contagio masivo en Águilas Doradas: 14 jugadores y cuerpo técnico dieron positivo por COVID-19

    A través de sus redes sociales, Águilas Doradas dio a conocer que luego del viaje a Barranquilla para enfrentar a Junior, todo el cuerpo técnico más 14 jugadores dieron positivo por COVID-19. Ante este panorama, el equipo del Oriente realizó la solicitud ante la Dimayor para que el partido del próximo domingo ante Boyacá Chicó, en el estadio Alberto Grisales, sea postergado.

    Compartir:

  • Relacionadas