La Fundación Compasión fue víctima de robo en la vereda Llanadas de Marinilla, donde está ubicado un taller en el que capacitan a las mujeres campesinas de la región en oficios que mejoren sus ingresos económicos y calidad de vida.
Los delincuentes se llevaron 9 máquinas de coser que eran usadas por la fundación para capacitar a las mujeres y para elaborar trabajos que les significan ingresos monetarios. Incluso, se comieron los alimentos que había en el lugar y se llevaron otros más.
“Es muy lamentable que estemos pasando por esta situación que afecta directamente a nuestras campesinas, teníamos proyectos importantes para la navidad y nos dejaron sin con qué trabajar”, manifestó la fundación que pidió la ayuda de la comunidad reportando cualquier intento por vender los equipos o el uso de los mismos.
La secretaría de Gobierno y la Policía visitaron el lugar donde recolectaron material para avanzar en la investigación. Por ahora, se sabe que los ladrones habrían usado guantes para evitar dejar huellas dactilares.