Empresas Públicas de La Ceja denuncia ante las autoridades y la opinión pública el reprochable robo cometido en las instalaciones de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable La Uchuvala.
Leer también: En zona rural de El Carmen de Viboral fue asesinado un hombre. Autoridades investigan
La infraestructura, que será la cuarta planta de agua potable del municipio, está ubicada en la vereda Las Lomitas, y garantizará el suministro del líquido para 3 000 nuevos suscriptores.
Marcela Tobón Tobón, directora Administrativa de Empresas Públicas de La Ceja, denunció que los delincuentes se llevaron dos bombas centrífugas necesarias para la dosificación de productos químicos usados en el proceso de potabilización del agua.
Pese a esta reprochable situación, la empresa aclara que la puesta en marcha de la planta, esperada para finales de diciembre, no se verá retrasada, pues ya se procedió con la aseguradora para reponer los equipos.
Empresas Públicas de La Ceja pide celeridad en la investigación y colaboración ciudadana para que esta situación sea aclarada.
Los nuevos suscriptores que se garantizarán con la Planta La Uchuvala se sumarán a los 24 470 que se tienen en la actualidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Abatido cabecilla del Clan del Golfo durante Operación Ares
En lo que la Policía Nacional denominó “Operación Ares” y en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se logró neutralizar a Daniel Alexander Vanegas Gutiérrez, conocido como Alias “Bubalú”, un presunto cabecilla de alto perfil del Clan del Golfo.
-
Ciudadano se disculpó tras realizar maniobras peligrosas en el Parque Principal de El Santuario
El pasado 5 de diciembre, en horas de la madrugada, se presentaron maniobras peligrosas en el Parque Principal de El Santuario, cuando el conductor de una retroexcavadora realizó "piques" con este vehículo.
-
A 21 días para finalizar el año, Oriente alcanzó 200 muertes violentas e igualó cifras de 2023
Al 10 de diciembre, el Oriente antioqueño registra 200 muertes violentas en lo que va del año, igualando la cifra con la que cerró el 2023. Los casos más recientes ocurrieron en los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja y San Carlos.